miércoles, 14 de enero de 2009

De la consola al DVD (I)


De muchos juegos han sacado una versión animada y manga, y de muchos animes y mangas han hecho videojuegos xD (lo que ninguno de esos sale de japón). Hoy voy a hablar de la animación de una de las sagas de juegos que más me gusta y que por desgracia no han llegado ni la mitad al continente europeo v.v' Sí, Tales of es una saga buenísima! Y que yo sepa sólo han llegado 4: Tales of Phantasia (gba), Tales of Symphonia (Gamecube), Tales of Eternia (PSP) y Tales of the World: Radiant Mithology (PSP). Bueno pues hay unos cuantos más xD De los cuales también han sacado mangas (bastantes). Y bueno, os voy a hablar de los 2 OVAs y de las dos series que hay.



Tales of Phantasia. La línea argumental es la misma que la del juego. El anime empieza con el caballero oscuro invocando a Dhaos (Dios del mal). Y bueno, Cless (el espadachín de pelo marrón) y Mint (la monje rubia) están atados pero con la ayuda de Chester (el arquero de pelo... azul?xD) y Morrison consiguen liberarse. Morrison los manda atrás en el tiempo para que encuentren a Arche (la semielfo de pelo rosa) y Klarth (in invocador, el del sombrero), que lograron auyentar a Dhaos en el pasado. Bueno se va la pareja y Chester se queda ahí luchando como un campeón.

Para mí es genial, me encanta. Es un OVA de 4 episodios, que la verdad vale la pena ver ^^




Tales of Symphonia. También genial... como el juego, el cual he tenido la oportunidad de provar (pero sólo un poco T_T). Este OVA lo tengo menos presente así que os copio una sinopsis que creo que está muy bien ^^

"La Elegida del Maná, Collet Brunel, destinada a peregrinar por el mundo en su camino para restaurarlo conviertiéndose en ángel inicia su viaje, acompañada de Lloyd Irving, espadachín y su mejor amigo, los elfos Genis y Raine Sage, compañero de clase y profesora respectivamente (y ambos hermanos), un misterioso mercenario llamado Kratos Aurion, quien actúa de guardaespaldas por dinero, así como otras personas que se irán uniendo a lo largo de su viaje. En su viaje descubrirán las terribles consecuencias que la restauración del mundo puede tener para otros, así como otras no menos terribles revelaciones."

A mí el final del OVA me dejó un poco seca... pero por lo que he leído no acaba con el final del juego, sino que acaba en la primera visita a Tethe'alla (no me preguntéis xD). También lo recomiendo ^^



Tales of Eternia. Esta es una serie de 12 episodios que no he visto y probablemente no veré. El juego lo tengo, y he jugado y me encanta... y cuando salió la serie estaba super ilusionada... PERO cuando me descargué el primero y lo vi dije: no... han cambiado el dibujo, salen personajes nuevos y mira... estoy muy contenta con el juego como para sufrir una decepción (que no quiere decir no pueda estar bien...). Yo os pongo la sinopsis que he encontrado:

"Para prevenir lo que se llama "Grand Fall", Reid y sus compañeros Farah, Keele y Meredy han conseguido los tres Greater Spirits (Craymels en el juego) de Inferia. Camino a Mount Farlos, Reid es secuestrado por el cazarrecompensas Marone Blucarno, y el grupo es obligado a ir a Belcarnu, un archipiélago alejado de las grandes ciudades de Inferia. Una serie de aventuras les hace permaneces en las islas, donde una más que inmediata amenaza para Inferia duerme."

Si hay algo raro en la sinopsis es porque es traducida del inglés (las que he encontrado en castellano explicaban más el juego).





Tales of the Abyss. Esta serie es de 24 episodios y aún no está acabada de subtitular al castellano (van por el episodio 14). Y de ésta sí que puedo decir que es buenísima. El dibujo, fantástico, el argumento, interesantísimo... De verdad me tiene enganchada xD Aquí va la sinopsis ^^
"Luke fon Fabre, el hijo mimado de un noble del Reino de Kimlasca-Lavaldear, ha vivido confinado en el castillo de su padre desde que fue secuestrado hace siete años por el país enemigo, el Imperio Malkuth. La memoria de Luke hasta ese momento está perdida y una extraña voz (que solo él puede oir) le ha estado llamando desde entonces. Un día mientras entrena com su maestro, Van Grants, una mujer llamada Tear irrumpe en su mansión para matar a Van. Durante la pelea Luke y la chica son tranportados a un lugar muy alejado de su hogar. Ahora Luke tiene su libertad, pero lo que le espera en el mundo exterior romperá totalmente su idea de sí mismo."

Esta sí que la recomiendo. Todas ellas me las he descargado de la página www.mcanime.net/descarga_directa.


He de decir que mis personajes favoritos de estas series son Chester (sobretodo cuando está con Arche) del TOP, Lloyd y Genis del TOS y Guy (el espadachín rubio, sirviente y amigo de Luke) del TOA. Del TOE (el juego) me gusta Farah ^^



Saludos a todos



Hikari º.^

3 comentarios:

Unknown on 15 de enero de 2009, 10:02 dijo...

Hikari! el tono rosa de la letra apenas se lee! he tenido que subrayarlo para poder leerlo XD es muy clarito!.

Tienen muy buena pinta, el videojuego me suena! es de rol?? o.O tiene toda la pinta!!. Tienes razón, todos se quedan x Japón! podrián sacarlos por aqui también!!!
saludos ;)

Carlos on 15 de enero de 2009, 18:27 dijo...

Esta serie es bestial, desde que vi los primeros OVAs me he enganchado xD y ahora hasta tengo los juegos!

Miradlos todos si podéis, la verdad es que tienen una calidad excepcional, y las tramas son buenísimas. Sobretodo Tales of the Abyss! Esperando el próximo capitulo xD

Recomendada a cualquiera que le guste el rol y/o el anime ^^

Mª del Mar on 18 de febrero de 2009, 20:29 dijo...

He visto las dos primeras series y me decepcionó mucho que no siguiera la historia. A ver si los nipones se ponen las pilas y la siguen.

 

World of Hikari Copyright © 2008 Black Brown Pop Template by Ipiet's Blogger Template