jueves, 8 de enero de 2009

Tekken, el rey del puño de hierro


Había jugado alguna vez al Tekken Tag en casa de una amiga, y me había parecido un buen juego de lucha, pero no solían gustarme mucho... Luego vino cuando me compraron la Play Station 2. El CD de demos que viene con la consola traía una del Tekken 4, que te permitía usar a dos jugadores: Paul Phoenix y Christie Monteiro. Yo cogí a la chica porque me gusta ver como las chicas dan palizotes.. no sé por qué xD Desde entonces se ha convertido en mi "Diosa" xD Y bueno, ese fue el comienzo del vicio Tekken... sin más juegos que esa demo me pasaba el día dando patadas y saltos luchando contra sólo 4 rivales: Marduk, Steve Fox, Xiaoyu y Hwoarang. Más tarde me regalaron el Tekken 4, cuando salió me compré el 5, y cuando llegó el de la PSP me lo regalaron. Y ahora saldrá el Tekken 6 para la PS3 y yo me quedaré con las ganas T_T

Esta serie producida por NAMCO consta de 9 juegos y un décimo que está por salir (el Tekken 6). Así a grandes rasgos: se celebra un torneo - The King of Iron Fist Tournament (El torneo del rey del puño de hierro) -, se presentan varios luchadores (los diversos jugadores que puedes usar) de todo el mundo y con técnicas de combate muy diversas (desde el Karate de toda la vida, hasta capoeira y kick boxing) y el que gana adquiere el control de la empresa Mishima Zaibatsu. Así más o menos en todos, explicado de una forma muy simple.

Aunque se muestra la historia de cualquier personaje que escojas, la principal del juego gira alrededor de los Mishima. Contaría la historia pero, a parte de que es muy larga, está muy bien explicada en internet (yo la he leído en wikipedia). Haré un breve resumen ^^

Vale, se ve claramente que es la primera entrega no? xD Este juego salió en 1994-1995 para la Play Station. Heihachi Mishima es el presidente de Mishima Zaibatsu y el que organiza el torneo. Su hijo, Kazuya Mishima, es su sucesor en la empresa, sin embargo no lo ve suficientemente fuerte así que lo somete a un duro entrenamiento y como prueva final lo tiró por un abismo (buen padre, sí señor xD). Kazuya sobrevive porque libera a su demonio escondido (Devil), que le insertó el gen diabólico a cambio de seguir viviendo y produciendole una gran herida cicatrizada. El gen le da fuerzas, gana el torneo y se deshace de su padre tirándolo por un abismo (ojo por ojo xD)








La segunda entrega dio su aparición aproximadamente un año después del primer juego. No me preguntéis como, pero Heihachi sobrevivió a la caída, y después de dos años inconsciente y de descubrir que su "querido" hijo controla Mishima Zaibatsu, se apunta al torneo que Kazuya ha organizado al enterarse que sigue con vida. Durante el combate Kazuya lucha contra su demonio que lo posee con la ayuda de Jun Kazama. Sin embargo el demonio doblega la voluntad de ambos por lo que Jun es seducida y queda embarazada del Kazuya endemoniado. Devil se separa de Kazuya. Heihachi gana el torneo y tira a Kazuya a un volcán.






Tras el torneo nace Jin Kazama, el cual crece y recibe clases de artes marciales por parte de su madre. Quince años después del torneo aparece Ogre, un ser que adquiere las habilidades de sus enemigos, y reta a Jun. Jin, con 15 años, intenta interferir pero le deja inconsciente. Al despertar su madre y Ogre habían desaparecido. Buscando venganza, pide ayuda a su abuelo Heihachi. Aprovechándose del poder de su nieto, Heihachi usa a Jin como cebo para adquirir los poderes de Ogre. Tras 5 años de entrenamiento, Heihachi organiza otro torneo. Jin luchó y venció a la forma más poderosa de Ogre, “True Ogre”, el cual seguidamente se desvanece. Heihachi realiza una emboscada a Jin para matarlo… pero este logra sobrevivir gracias al gen diabólico que se despierta en él. Acaba con los soldados, noquea a Heihachi, el cual continuará al mando de Mishima Zaibatsu puesto que Jin huye.



Unos años después del torneo, las Fuerzas Tekken, unidad militar de Mishima Zaibatsu, ataca la sede de la empresa rival, G-Corporation. Durante este ataque reaparece Kazuya, que no murió cuando fue lanzado al volcán gracias al gen diabólico y al rescate por parte de la G-Corporation. Kazuya, totalmente poseído por el gen, aprovecha el ataque para escapar. Heihachi, al saber que su hijo vive, organiza el cuarto torneo para a ver si consigue derrotarlo de una vez. Jin, que ha cambiado de estilo de lucha, consigue llegar a la final del campeonato pero antes de luchar contra su padre sufre un ataque de las Fuerzas Tekken. Kazuya y Heihachi luchan en la final, ganando Heihachi y se lleva a Kazuya al templo de Hon Maru, donde está Jin encadenado. Allí Kazuya noque a Heihachi y trata de despertar el gen demoniaco de Jin para robárselo. Sin embargo, Jin consigue liberarse de la trampa y se enfrenta a su padre. Luego contra Heihachi, que se despierta, al cual está a punto de matar cuando le vienen recuerdos de su madre. Jin huye volando.




Kazuya y Heihachi despiertan en Hon Maru siendo atacados por una horda de Jack-4. Ambos luchan contra ellos, pero en un momento Kazuya huye volando dejando a Heihachi solo. Uno de los robots resulta ser una bomba que hace que estalle el templo, dejando libre a Jinpachi Mishima, el padre de Heihachi, que había sido encadenado en el sótano por su hijo para así obtener el control de la empresa (Jinpachi sobrevivió gracias al gen diabólico). Tras esto, él mismo promovió en 5º torneo. El juego de la PSP es igual sólo que con dos personajes nuevos.










Bueno, luego está el Tekken Tag, un Tekken que salió para la gba, el death by degrees (de la Nina, no tuvo mucho exito...) y el Tekken 6, que saldrá este año.















También salió una película... no la he visto, así que no sé como es, pero aquí os dejo una pequeña sinopsis:

"La historia principal de la pelicula trata sobre la familia Mishima y sus luchas por el control de su empresa, el imperio financiero Mishima Zaibatzu. Heihachi es el presidente y su hijo Kazuya quiere arrebatarle el poder. La empresa organiza el torneo de artes marciales The King Of The Iron Fist Tournament, que cuenta con un importante premio para el que logre vencer a Heihachi Mishima, la Mancuerna Dorada. Al torneo acuden los mejores luchadores del mundo, entre ellos Kazuya Mishima."

Y esto es todo, creo.



Hikari º.^

3 comentarios:

Unknown on 12 de enero de 2009, 17:36 dijo...

Adoro toda la saga de Tekken y mi personaje favorito es Nina Williams (L) cuando sacaron para PS2 Death by Degress la verdad es que me emocioné XD un videojuego solo de mi heroína favorita!!! :D pero luego el juego en sí no me gustó tanto :(

Carlos on 12 de enero de 2009, 18:25 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlos on 12 de enero de 2009, 18:27 dijo...

Que guapada!

Hay muchas cosas que no sabía de la historia ^^
Como que a Heihachi le encanta tirar a su hijo por sitios peligrosos, vease abismos, volcanes, etc. xDDD

Me quedo con la imagen de Kazuya del primer Tekken... parece un muñeco articulado xD


Jin rules!

 

World of Hikari Copyright © 2008 Black Brown Pop Template by Ipiet's Blogger Template