miércoles, 11 de marzo de 2009

Final Fantasy I y II


Ésta es una o quizás la saga de juegos más conocida en todo el mundo.

Tuvo su primera aparición en 1987 para la consola NES (Nintendo Entertainment System o Nintendo a secas).
De qué va (resumen muy resumido xD): hay cuatro Guerreros de la Luz que tienen que recuperar los Orbes, que están bajo el poder de la criatura Caos. Para ello realizan un largo viaje por todo el mundo e incluso en el tiempo.

Para que luego no digan que voy soltando spoilers por ahí xD Pues nada, 20 años después de que saliera este juego, se ha vuelto a sacar para PSP. También han salido para más consolas (Play Station, Game Boy Andvance, WonderSwan), pero he puesto la PSP porque es el más reciente. Eso sí, en inglés xD (Sakura.. gomen xD)



























El que también sacaron para PSP (y para todas las dichas antes) fue el FFII (los sacaron a la vez). Éste, en sus tiempos, salió un año después que el primero (1988) para la consola Famicon (la versión japonesa de NES).

De qué va (también muy resumido): El imperio Barmekia mata a las familias de cuatro jóvenes. A causa de esto, deciden unirse a la resistencia de Queen Hilda (el único obstáculo para que Barkemia controle el mundo), para ayudar en todo lo posible a que los malvados propósitos del imperio no se cumplan. El enemigo final no es el Imperio, sino algo que hay detrás de todo ello: el Dark Cloud.


Y bien, estos son los dos primeros juegos de esta saga. Iré poniendo el resto con el tiempo, que con los que hay... xD




Hikari º.^

2 comentarios:

*·Sakura·* on 11 de marzo de 2009, 23:05 dijo...

PORQUE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

xk tenia k ser en inglesTT, Hikari si eso te rapto una temporada i cuando kera jugar me traducesXDDDD

cuando saldra¿?¿?¿?

Sakura

Carlos on 11 de marzo de 2009, 23:07 dijo...

No he jugado a ninguno, pero seguro que fueron tremendos (de hecho sacaron a Square de la quiebra... a Square, sí, increíble pero cierto xD). Eso sí, se ve que eran bastante difíciles...

Sakura me has ganado! Supersónica xD

 

World of Hikari Copyright © 2008 Black Brown Pop Template by Ipiet's Blogger Template