sábado, 11 de abril de 2009

Tommy Heavenly6



Tomoko Kawase (apodada Tommy) es la cantante del grupo. Antes de formar este grupo estuvo con The Brilliant Green, junto con Shunsaku Okuda (con quien contrajo matrimonio) y Ryu Matsui, y en su anterior grupo Tommy February6.


Este último se formó en 2001, con la imagen de "una joven alcohólica obsesionada con los ritmos de los 80 y la estética retro, que canta canciones de amor y desengaño acompañada por un grupo de animadoras" tal y como dicen en wikipedia. La presentación de este disco se hizo con Every day at the bus stop.


Tiempo después, y con la carrera de Tommy February6 encarrilada, Tomoko decide volver al rock y forma Tommy Heavenly6. Durante un tiempo, los dos grupos de la cantante estuvieron "compitiendo" por así decirlo. De Heavenly6 sacó el single Wait till I can dream y de February6 sacó Love is forever, y al parecer los dos videoclips de las canciones se complementaban formando una única historia.


Durante 2003-2004 parece que aún se dedica más a Tommy February6. Pero ya para el 2005 saca su primer album de Tommy Heavenly6. Aunque todavía edita algún single de February6 como es Lonely in Gorgeus, opening de Paradise Kiss.



En 2007 sacaría el segundo album de Tommy Heavenly6. Aunque tras esto, hubo una temporada de parón de estos dos grupos y sin embargo The brilliant green se rejuntó tras 5 años y medio de separación.


Durante este periodo, el grupo participó con la canción Stand by me como ending del live action de Tantei Gakuen Q, y también el opening de Gundam 00 con la canción Ash like Snow.





Más tarde, sacó el single Papermoon como Tommy Heavenly6, que fue opening de la serie Soul Eater (2008). Anteriormente, y perdón por el salto en el tiempo, sacó el single Pray (2006) que es el primer opening de Gintama! Y por la cual conocí a esta cantante ^^ (lo podéis encontrar en el lateral).




Y bien eso es todo. No he puesto videoclips de Tommy porque son demasiado raros para mi gusto >.<



Hikari º.^

2 comentarios:

Yaichi on 11 de abril de 2009, 21:49 dijo...

Tienen canciones geniales!!*.* Y me gusta la estética!XDD

Mª del Mar on 22 de mayo de 2009, 15:43 dijo...

Me gusta mucho como canta esta chica. Aunque es un poco estrambótic creo que tiene un aire fresco. :D

 

World of Hikari Copyright © 2008 Black Brown Pop Template by Ipiet's Blogger Template