sábado, 8 de agosto de 2009

Cursillo de dibujo by Hikari


Curso de dibujo? o.O Pues sí xD Caras ojos y demás xD Que es lo poco que se me da bien xD Pues empecemos!


Primero de todo dibujamos un huevo del reves. Dividimos el huevo en cuatro trozos (mitad vertical y mitad horizontal). Esta vez lo he hecho con regla para que quede más o menos bonito, pero yo todas las rayas las suelo hacer a ojo xD En la mitad superior haremos el pelo, así que de momento nos centramos en la parte de abajo. La mitad inferior la dividimos en dos mitades también (dos cuartos del total), y el cuarto superior lo dividimos en dos. Las dos mitades verticales las dividimos en dos, también. Y cada mitad la dividimos. Bueno, mucha letra y mucho lio para deciros "Haced más o menos lo mismo que en la imagen de arriba xD" Bueno tenemos la mitad inferior dividida como en tres partes: la de arriba para los ojos, la de en medio para la nariz y abajo va la boca.

Vamos por los ojos. Como se ve, los ojos van en los cuadrados esos que han quedado al hacer el paripé de las mitades y los cuartos y demás. La raya que marca el límite inferior del ojo puede estar más arriba o más abajo, según si quieres los ojos es más o menos grandes. El mio es tamaño estandar xD Bueno, pues se hace un círculo, almendra o algo por el estilo para dibujar la forma del ojo. Se recomienda empezar por el derecho para tenerlo como referencia y no emborronar luego el dibujo cuando vayas a dibujar el otro (yo, no sé porque, siempre empiezo por el izquierdo T_T Menos esta vez, que hay que dar ejemplo xD). Se dibuja dentro la forma del iris. Luego pintamos las pestañas (tanto la línea gruesa como las pestañitas que se ponen) y ponemos la pupila y los brillitos en el iris.


Pintamos el interior del iris (el ojo varía según el estilo de cada uno. Estos están hechos a mí manera xD). Hacemos la nariz y la boca, y dibujamos ya el contorno de la cara.

Una vez tenemos la forma de la cara ya podemos hacer las orejas, que más o menos abarcan desde la parte superior del ojo hasta la nariz. Borramos como podemos las líneas guía (para que no se vea el dibujo lleno de cuadros xD) En la mitad superior, hacemos una marca (a una altura media (la mitad de la mitad) que será para el flequillo.

La ralla delimita el flequillo. Si lo haces más arriba... le estás haciendo entradas xD No los queremos medio calvos, gracias xD Bueno ahora el pelo.

El pelo tiene que estar un poco despegado de la línea de la cabeza. Y bueno del pelo igual que los ojos, cientos de maneras diferentes de hacerlo. Luego se borran todas las rayas que molestan xD Le ponemos los brillos y demás (contra más recto sea el brillo, más liso parecerá el pelo, o al menos, eso dicen xD) Y bueno ahora ya el resultado final.

TACHÁAAAAN! xD Ya tenemos la cara ^^ Le he dibujado el cuello también, pobrecilla xD El cuello va más o menos a la altura de la mitad del ojo. Si sentís curiosidad esta chica es Hikari (:P) la prota de mi historia Entre el Cielo y la Tierra. Fin de la primera clase. Espero que os haya servido de algo xD



Hikari º.^

7 comentarios:

Oberon on 8 de agosto de 2009, 16:45 dijo...

OOooWW!!! valla tutorial mas profesional!!!

Me gusto por como te dije yo no utilizo jamas esa tecnica(bueno ni ninguna xD) y quiero estos dias practicar cosas que de verdad sean utiles y no dibuajar al azar como hago yo xD

Dibujas muy bien,hasta en lo dibujos de tus rostros puedo ver ya una clara influecia de tu estilo,y los ojos son muy expresivos y alegres ^__^

El cabello tambien te sale muy bien!!

Bueno ahora yA saves la proxima vez....COLOR!!!!

¬_¬ y no me digas que no saves que con los lapiceros tambien se puede...

Pue felicidades por tu peacho de Tuto,eres una maestra en caretos!! *.* Sigue asiLLL!!

Aichan on 8 de agosto de 2009, 17:32 dijo...

Wooo!! Q way! :D va a haber mas clases? Yo tb se dibujar manga, pero no asi..lo empiezo x los ojos, nariz, boca, cara y luego peloo :p jeje. Aunk deberia de hacerlo como tu XDDD

Hikari on 8 de agosto de 2009, 17:49 dijo...

Mi intención es hacer más xD Así que de momento sí ^^

Unknown on 8 de agosto de 2009, 18:43 dijo...

Hola Hikari!!... un curso de dibujo!!! me parece una idea muy buena!!... no! me parece GENIAL!!... a ver lo q nos enseñas en el proximo curso xD... Un saludo muy GRANDE!!

PD. Ahora comenzare a practicar con tu tutorial ;-)

Rukii Holic on 8 de agosto de 2009, 18:53 dijo...

wooo me gusto esa entrada! *000* es muy util! :D
Gracias por haberla subido! ^^

karin on 8 de agosto de 2009, 20:34 dijo...

¡Un cursillo de dibujo, qué guay! :D

La verdad es que esta 1ª parte está genial, muy útil ^0^

Yo, la verdad, suelo dibujar a ojo xD

kanu on 9 de agosto de 2009, 23:23 dijo...

Vaya... aquí si que te enseñan LOL (no como en otros blogs cof cof cof XD)

Genial el dato hikari, dan ganas de coger papel y lápiz e intentarlo :D

saludos amiga

 

World of Hikari Copyright © 2008 Black Brown Pop Template by Ipiet's Blogger Template