viernes, 28 de agosto de 2009

Cursillo de dibujo by Hikari


Bueno pues aquí traigo otro cursillo más ^^ Esta vez, una cara de chica 3/4 (algo así como.. oblicuo? xD). Bien, sin ganas de dibujar + "palabra prohibida" que me quita las ganas de todo...=dibujo que no me gusta xD Pero bueno, quería ponerlo y como no tengo nada mejor que hacer... ahí va xD

Dibujamos una redonda achatada por los lados. Hacemos cuatro líneas que divida la redonda en 4 partes iguales (que a mí no me han salido iguales xD Pero os hacéis una idea). En la mitad izquierda hacemos una línea curva, que la haremos más o menos curva según si la cabeza está más o menos girada. Para hacerla 3/4, la línea curva debe pasar por la mitad de la mitad. En la mitad inferior, hacemos una marca a la mitad de la línea curva que marca la posición de la nariz.


Los ojos... El ojo izquierdo en este caso (el que se ve menos xD) va desde la línea curva hasta el límite de la redonda (según el tamaño del ojo, se aproxima más o menos...). El ojo derecho, va donde se cruzan las dos líneas rectas (que yo lo había hecho mal y por eso lo he corregido con el photoshop xD se nota eee xD). Los dos ojos son igual de altos, pero el derecho es más ancho que el izquierdo.


Creo que ya sé por qué no me gusta xD Me parece que el ojo izquierdo lo he hecho algo grande... bueno a saber xD Bueno seguimos. Las cejas. La ceja izquierda va un poco más inclinada hacia abajo y acaba en la línea curva. La derecha se hace normal. La nariz. La nariz empieza y acaba en la línea curva, a la altura que habíamos marcado antes. La boca sale de la línea curva también, y depende el tamaño de la boca, de la expresión y demás, pues se hace de diferente forma (claro no? xD)


La oreja. Bueno yo la distancia entre la oreja y el ojo la pongo a ojo xD La altura como siempre, del ojo a la nariz. La barbilla acaba donde acaba la línea curva, además de que sobresale un poquito de la redonda (depende del tamaño que le quieras a hacer a la barbilla xD). El flequillo en este caso sale desde arriba del todo, desde el límite de la cabeza. El pelo, como siempre, más para arriba. Respecto al cuello... Viene por detrás de la oreja... y el límite izquierdo... no sabría decir... Bueno el resultado final.


Mi opinión: Me quedan mejor sin tanta línea guía y demás (dibujo a saco xD). En fin. Personaje: un intento de Yuki de The Lost Light.


Hikari º.^

4 comentarios:

Oberon on 28 de agosto de 2009, 16:14 dijo...

Buaneasss!!! (sI, simpre saludo, aunque lo vallaa a ver ahora xD)

Lo de la palabra prohibida = a estudiar!!¿?

NOoooo menciones nada de eso,PORQUE!!! la proxima vez deja puntos suspensivos o lo que quieras!!!

El curso este de dibujo a molado,que era.. "como convertir un huevo en una cara en 5 pasos" xDDD

Bueno pues ya sabes que yo no utilizo res de eso y creo que tu tampoco xD
¬¬ y ni falta que hace,y los de bellas artes que se vallan a pijo con sus lios de dibujo!!xD

Bueno pues el proximo uno de mechas xDDD o "Roboces" como dicen algunas ¬¬ (no eres tu,son otras hijas pustas)
(con esto no quiero decir que tu lo seas,todo lo contario,Bueno que me liao xDDD Para arreglarlo...
ViVa!!! tu arte!! VIVA!!

XaoUU

karin on 28 de agosto de 2009, 20:35 dijo...

Tus cursillos son realmente interesantes. Aunque yo no uso muchas líneas guía porque si lo hago me tiro la vida haciéndolo todo perfecto XD

Unknown on 29 de agosto de 2009, 2:36 dijo...

Hola Hikari!!, la caras de 3/4 son un problema para mi!... no me gustan ya que se me son dificiles, pero te ha salido bien!... con relacionado al ojo, no creo que sea un problema que uno se vea chico, ya que es una cara a 3/4... un saludo muy GRANDE!!!

Carlos on 31 de agosto de 2009, 16:23 dijo...

"El curso este de dibujo a molado,que era.. "como convertir un huevo en una cara en 5 pasos" xDDD"

Todo el comentario de Oberon me ha encantado, pero eso ha sido lo mejor xDDDDDD

Y del cursillo que decir, currado como todos! (y has aprovechado para dibujar a Yuki e pillina :P que maja es ^^)

 

World of Hikari Copyright © 2008 Black Brown Pop Template by Ipiet's Blogger Template