sábado, 31 de julio de 2010

The Abbey


Hola bloggeros, os habla la enferma =D (pero enferma de enfermedad, de malaltia, de disease, vamos que estoy pocha xD).


En fin, hoy quería hablaros, de una aventura grafiquera (que Danny se ha conseguido pasar en un tiempo extraordinario xD) al más puro estilo de "El nombre de la Rosa" (que es un libro del cual se hizo una peli donde el prota era Sean Connery, por si a alguien no le suena xD).


Clavaditos, verdad? xD En fin, en esta aventura gráfica nos ponemos en la piel de Fray Leonardo de Toledo, un fraile reconocido y admirado por su gran sabiduría y capacidad de lógica. De camino a la Abadía de Nuestra Señora de la Natividad junto con su pupilo Bruno, es víctima de un atentado: un monje encapuchado les lanza una roca gigante pero que, gracias a los reflejos de Leonardo, no conlleva víctima ninguna, ni de él ni de su pupilo.

Llegan a la abadía para investigar una muerte. A uno de los monjes le ha caído encima un incensario (donde se pone el incienso, supongo que algo así como el botafumeiro =D) y ha de investigar si ha sido un fatal accidente o si ha sido algo premeditado. Otra muerte se sucede durante su estancia en la abadía. ¿Están relacionadas estas dos muertes? Con su astucia, el cargante de Bruno, y la poquísima ayuda que ofrecen los monjes de la abadía, Leonardo habrá de investigar qué es lo que está pasado en aquel lugar.

¡Oh! ¡Qué bonito me ha quedado! jajajaja En fin, sí, los monjes son unos bordes todos.... Sólo se salva el cocinero, el médico y el jardinero que está senil ya xD Y bueno, el juego está doblado al castellano con unas voces que son una pasada. He podido identificar la voz de Bruce Willis, la de Peter Griffin y Martin Lawrence (o sea, el actor de doblaje que les pone voz a esos personajes...). Y luego alguna voz que también me suena pero no he sabido relacionar.

La historia está muy bien... y, por lo menos yo, hasta que no se acercaba el final no he sabido ver quien era (sinceramente, todos me parecían sospechosos xD). Y como siempre... todos los misterios de la abadía residen en la biblioteca... (esto no es ningún spoiler, puesto que ya desde el principio del juego os las vais que tener que ingeniar para poder entrar ahí, ya que nadie te va a dejar entrar... cabrones.

En fin, este juego me ha gustado mucho, porque la temática de crímenes y todo eso siempre me ha encantado, además está muy bien hecho =D Si completas el 100% del juego (como hice yo eejeeje) te sale una información adicional... que es una chorrada... yo me quedé º.º pero me hizo gracia jjajaja



Ale, si jugáis, espero que lo disfrutéis ^^ No es un juego complicado, pero como en todas las aventuras gráficas... hay que tener imaginación y, en este caso, también razonar bastante (lo justo xD).



Hikari º.^

2 comentarios:

Isaac Sánchez on 31 de julio de 2010, 15:36 dijo...

buenas Hikari tiene muy buena pinta, aunqe ultimamente apenas tenga tiempo de jugar con el ordena o con la play :(

Un besito ;)

Carlos on 2 de agosto de 2010, 23:58 dijo...

Un juegazo, a ver si puedo pasarmelo (si bleach me lo permite xD :P)

Oye, estaba leyendo la explicacion general ("Llegan a la abadía...") y estaba pensando no ha dicho que es lo que pone en la caja xD lo dira despues... coño que bien descrito!

solo eso >.< xD

 

World of Hikari Copyright © 2008 Black Brown Pop Template by Ipiet's Blogger Template