miércoles, 21 de julio de 2010

Phantasy Star Portable - Opinión


Bueno, no dije nada, ni avisé ni nada xD Pero el blog ha estado ausente porque la dueña ha estado ausente... concretamente en Mallorca xD Tengo dos amigas que viven allí y hemos ido 7 personas a hacerles una visita xD Cuando tenga las fotos si eso ya pondré alguna :P


Esta es la última playa que visitamos, Cala Mesquida, que según la madre de una de las chicas era la mejor playa de Mallorca. No he estado en muchas como para comparar jeje

En fin, vamos al grano... ¡RECUPERÉ MI PSP! Tras poner mi voz más inocente de "Por favor, no me mates" a mi hermana, para que me devolviera la PSP sin malos rollos (xD), logré recuperarla y viciarme de mala manera al Phantasy Star Portable. Quizá los que hayan jugado al Phantasy Star Universe se puedan poner nostálgicos jejeje



Yo leyendo el manual (cosa que generalmente no hago, pero como no tenía PSP pues era lo único que podía hacer con el juego xD) me dije: Ha de ser tipo Tales of the World, ya que te creas tu personaje y es un juego basado en misiones. Y si, es por el estilo, aunque algo más futurista y con alguna que otra diferencia.

Hay cuatro razas diferentes:
  • Humanos: Los humanos tienen una gran capacidad de adaptación al medio que les rodea y tienen unas habilidades generales equilibradas. Aunque se extienden por todos los plantenas de Gurhal, la gran mayoría viven en Parum.
  • Newmans (algo así como elfos pero no xD): Los newmans fueron creados con rapidísimos reflejos y mente, pero su fuerza física no se puede comparar a la de los humanos.
  • CAST (robots): Los CAST fueron originalmente creados como formas artificiales de vida para ayudar a los humanos, pero durante los últimos años han ganado suficiente estatus social como para tener repercusión política en Parum. Tienen capacidad de pensamiento lógico y se mueven con precisión.
  • Beasts: Los beasts tienen una fuerza física muy desarrollada y se pueden transformar usando la "nanoexplosión". La mayoría viven en Moatoob, donde pueden llevar a cabo tareas físicas en entornos severos.

Es copiado del manual eh xD En fin, cuando creas tu personaje puede ser de cualquiera de estas 4 razas. También has de escogerle un trabajo, que determinará ataque, defensa y todos esos parámetros, además de que tipos de arma y de que nivel puede llevar el personaje. Luego puedes cambiar de oficio (igual que en el TOW).

Tu compañera será Vivienne, un CAST de nueva generación, que es capaz de reaccionar emocionalmente. Es más, durante el juego te irá haciendo preguntas. Lo que no sé es si según la pregunta que le des cambia algo o no xD

Y bueno, puedes formar grupos de hasta 4 personas para hacer misiones adicionales, pero las misiones del modo historia requieren un número limitado de personas que te marca la propia trama. Las historia es más bien corta... pero me alegro que no la hayan alargado mucho, porque tampoco daba mucho de sí y lo que hubieran sacado de más no sé yo como hubiera salido.

En las tiendas puedes comprar desde equipamiento, hasta habilidades, pasando por miles de trapitos super chulos *-* Toda la ropa me encanta, que queréis que os diga xD Lo mejor: la ropa no afecta a los parámetros del personaje, sino que sólo es para que cambie de aspecto al gusto del jugador. La mía ha cambiado de ropa mil veces xD

Otra cosa que me gusta es que no siempre has de llevar la misma arma, sino que tú te seleccionas unas cuantas, las pones en acceso directo, y puedes ir cambiando de arma durante la batalla sin perder un segundo. Es igual con los items, que puedes tener en acceso directo hasta 6 items diferentes, y para usarlos no has de perder tiempo buscando. Esto la verdad es que me ha gustado. Porque el arma puede tener atributos de fuego, luz, oscuridad, hielo, tierra o no tener atributos, y esto va bien para ir cambiando de arma y atacar a los monstruos con atributos contrarios. Esto me gusta.



Hay armas muy graciosas xD Yo sólo he visto las dos primeras.

Una pega del juego es la cámara. No es que sea difícil de controlar, pero el control de la cámara que hace el juego por su cuenta es así como MALO! xD Que claro, los monstruos se van moviendo, tú te mueves detrás de ellos, y la cámara apunta donde no debe =.= Un lío...

Y bueno, el juego está bien. Supongo que sería más divertido con el modo multijugador... pero no conozco a nadie que tenga este juego... Estoy intentando convencer a Sakura para que se lo compre... pero que el juego esté en inglés le es una gran pega. ¿Recomiendo comprarlo? Por 9.99 sí.... por 45€... me lo pensaría mucho xD Porque tras unas cuantas horas llega a ser un poco repetitivo... pero engancha... bastante xD

Y bueno, creo que me he enrollado mucho xD




Hikari º.^

6 comentarios:

Roy on 21 de julio de 2010, 20:34 dijo...

No sé si será la mejor playa o no, pero la verdad es que es una auténtica preciosidad.

Que armas más raras tiene el juego xD

Jessy on 21 de julio de 2010, 21:27 dijo...

que pinta tiene el juego >.<

Unknown on 21 de julio de 2010, 21:36 dijo...

Hola Hikari!!! WOW! que HERMOSA playa!!! El agua es celeste, y se mira el fondo!! *.*! Y con el valle de atras, es una misma postal. Si que estas aprovechando las vacaciones ;D! Se ve bueno el juego, no se si podria jugarlo, pero antes debo conseguirme una PSP xDD. Un saludo muy GRANDE!!!

PDT: jajajaja, que buena por la PSP xDDD, habras puesto la cara del gato del shrek xD, para que te la devolviera ;D!

Hikari on 21 de julio de 2010, 21:48 dijo...

jajaja Roy, no todas las armas son así xD Aunque espadas y todo eso es rollo sable de luz, todo muy futurista xD

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Ana vi tu blogs y me llamo la atención lo interesante del contenido y el diseño, soy aficionada a las webs y blogs, tengo varias y quería ver la posibilidad de colocar tu sitio en mi blog a la vez pedirte que hagas lo mismo. Así nos ayudaremos a promocionarnos. Espero puedas y avisame si te interesa para enviarte mis webs.

Gracias.

anamariavgil@gmail.com

Isaac Sánchez on 30 de julio de 2010, 21:27 dijo...

Buenas Hikari ^^ me alegro mucho por ti de que te lo estes pasando bn ahora en veranito ;), a mi sin embargo me dieron las vacas la semana pasada y tambn las intento aprovechar y dibujando tambn un poquillo que nunca esta demas :P.

Un beso ^^

 

World of Hikari Copyright © 2008 Black Brown Pop Template by Ipiet's Blogger Template