jueves, 28 de julio de 2011

Dibujante de manga


El otro día, hablando durante una cena con unos amigos, estaban hablando de un compañero que estaba pensando en dejar la carrera y hacer Bellas Artes. A parte de que no sabemos si cumple los requisitos de estudios y eso para entrar, hablaban de que por dibujar manga (cosa que a él le gusta hacer) que no se pensara que podía dibujar de todo. Y yo me pregunté qué imagen tiene la gente no "friki" de la gente que dibuja manga.
Al igual que un cantante de rock te puede cantar una balada, un dibujante de manga te puede dibujar un paisaje... es más, si dibujas manga, no sólo vas a dibujar colegialas con ojos grandes o tios cachas que van partiendo caras por la vida... Todo esto se sitúa en algún lugar, con paisajes de fondo, y objetos, y animales... Me dio rabia pensar que había gente que de verdad pensara que el manga era algo tan escaso, sin pensar en la totalidad del dibujo.

Esto es manga y un paisaje de montañas....

Estos es manga y cerezos....

Y esto es manga con un taburete y un piano.

Pues no, no es así. Me preguntaron "¿Tú si tuvieras que pintar un bodegón sabrías hacerlo?" y yo les respondía tan pancha que sí. Ya lo dibujé cuando tenía 11 años en las clases de "Plástica" (algo así como arte xD) en el colegio, y sinceramente lo pinté mejor de lo que podría hacerlo ahora jajaja Pero bueno, que el tema es siempre lo mismo... practicarlo. Saber lo sabes dibujar, puede que no estés acostumbrado, pero practicando un poco perfeccionas los detalles.
Y nada, si por casualidad lo llegaran a leer mis amigos, que no he soltado todo esto con mal rollo, simplemente doy mi opinión frente a un tema que sacaron ellos jeje (que ya se lo dije en persona también). Y respecto al chico que pensaba en cambiarse de carrera... quizá no tiene las aptitudes para entrar, pero si lo hiciera yo sé que con esfuerzo llegaría a hacer grandes cosas.

No sé si pensáis lo mismo que yo, pero bueno, lo que habéis leído es lo que yo opino.



Hikari

6 comentarios:

Kuri-chan on 28 de julio de 2011, 21:28 dijo...

Yo simplemente creo que si alguien dibuja bien, dibuja bien lo que sea. Puede tener una especialidad y que haya algo que le guste dibujar más o menos, pero si alguien dibuja bien, lo hace.
No sé si me explico, pero me refiero a que un buen dibujante tiene un "toque", algo que le hace plasmar lo que quiere en un folio. Hablo por experiencia, que mi padre es piinta y mi hermano es ilustrador, y él era de pintar sólo monstruos y manga, pero le encargaron dibujar un jarrón con flores y tan pancho. Que te guste pintar una cosa no quita que no puedas hacer otra. :D

Rukii Holic on 29 de julio de 2011, 6:11 dijo...

Tienes razon dibujar mangas no es solo personajes es TODO poder dibujar desde lo menos se nota a lo mas destaca-ble. :3 lo que tu has dicho tiene tanta razon :)

Patri Asuka on 29 de julio de 2011, 12:42 dijo...

Ufff, que rabia me da la imagen que se tiene de nosotros -w-

En fin, no quiero repetirme ya, porque lo que tengo en mente es lo que has dicho tú y la gente de los anteriores comentarios... Será por dibujos que he hecho yo al largo de mi vida de UNA persona en un parque de atracciones, en un bosque, en una granja, en su casa, en su cuarto... Y que la gente me crea cuando digo que el personaje es lo de menos xDD

Aeris on 29 de julio de 2011, 13:29 dijo...

hay tantos y tantos estereotipos erroneos asociados al manga que uno mas no nos va a extrañar no?

yo me puedo currar un dibujo manga y estarme una semana, que si dibujo algo mas realista en 4 patadas toda la gente no friki de mi alrededor lo ve mucho mejor..
asi es la vida

Roy on 29 de julio de 2011, 13:35 dijo...

Es que la mayoría de la gente sigue realcionando el manga/anime con los dibujos de ojos grandes y pelos emo.

No son capaces de abrir su mente para darse cuenta que el manganime no es un estilo de dibujo en si, lo cual es muy triste y a la vez dice mucho de la cultura de la gente.

Es tan fácil como coger dibujos de Kentaro Miura, Range Murata, Takehiko Inoue o Naoki Urasawa para darse cuenta de esto, pero es más fácil tirar de tópicos y quedarse tan panchos. Así nos va ¬¬

Sònia on 1 de agosto de 2011, 19:42 dijo...

Muy buena la entra, y si y que lo digas Hikari, las lineas de metro quedaron completamente inundadas, salio una foto en la tele de una parada de metro que las vías no se veian, el agua llegaba hasta arriba donde esta los asientos...una pasada en serio, parecia que barcelona desaparecia debajo de el agua...despues arboles gigantes rotos por las calles, contenedores en medio de las carreteras, motos pro los suelos...( Espero que no se repita...)

 

World of Hikari Copyright © 2008 Black Brown Pop Template by Ipiet's Blogger Template