domingo, 15 de marzo de 2009

Koda Kumi



A mí especialmente el estilo de esta mujer no es que me entusiasme, pero he de reconocer que tiene canciones buenas. Además participó en el juego Final Fantasy X-2, cantando "Real Emotion" y "1000 words" (aunque sinceramente la voz de Koda Kumi no pega mucho con la voz de Yuna, pero bueno xD).


Un poco de información:

Nació en Kioto en noviembre de 1982 (ahora tendrá unos 26 años). Su verdadero nombre es Koda Kumiko, pero abrevió su apellido para hacerlo más simple o no sé xD Ya desde primaria se presentó a varios castings pero no fue reconocida (hasta trató de entrar en "Morning Musume" - otro grupo musical - pero no fue seleccionada). En 1999 quedó primera en una audición. En el 2000 sacó su primer sencillo, pero al no tener éxito en su país (en USA llegó al Top 20) cayó en depresión.
Poco después sacó un disco que sí tuvo bastante éxito pero la cantante no lo veía del todo claro. Y no fue hasta 2002 que logró llevar alguna de sus canciones a los primeros puestos. Pero fueron las canciones del juego FFX-2 las que se convirtieron en un verdadero éxito. Hasta dobló a Lenne. Y bueno... desde ahí ha ido evolucionando como cantante. Actualmente su estilo creo que es más rollo R&B, es más, ha cantado junto a Fergie (de Black Eyed Peas).


También ha hecho anuncios (me hizo gracia encontrar en youtube el anuncio de Venus de Gillette hecho por ella xD).
















Os pongo dos canciones de ella. ^^ A mí estas dos me gustan bastante, pero hay muchísimas más que podéis encontrar en youtube.





________________________________________________________

Ya que estamos pongo también este angelito para Niina ^^ Espero que te guste =)



Hikari º.^

2 comentarios:

otakupsx on 16 de marzo de 2009, 3:16 dijo...

Despues de ayu la mejor cantante jpop

Mª del Mar on 16 de marzo de 2009, 20:08 dijo...

¡¡¡Qué dibujo tan bonito!!! Eres una artista. ;D

 

World of Hikari Copyright © 2008 Black Brown Pop Template by Ipiet's Blogger Template