lunes, 23 de marzo de 2009

Tales of Phantasia


Ya hablé en su momento de los OVAs y series que habían salido de la saga Tales of, pero ahora toca hablar de los juegos en sí; y el primero, como no, es el Tales of Phantasia.

Desarrollado en 1994 y sacado al mercado en 1995 para la consola SNES (Super Nintendo) en Japón. Fue uno de los primero en usar voces digitales y el primero en tener un opening cantado. Más posteriormente se han hecho remakes para diversas consolas haciendo algunos cambios: Play Station, Game Boy Advance y PSP. Tengo constancia de que a Europa ha llegado el de la gba (es más, obligue a mi amiga Bika a comprarselo ya que lo vimos de casualidad de segunda mano (es de esas cosas que sólo pasan una vez en la vida xD), y como es tan maja este verano voy a poder jugaaaaar *v*). Del de Play Station sí que no sé nada, y el de PSP no ha salido de Japón creo. Éste último salió a la venta en noviembre de 2006. Alguien se apiadará de mí y lo traerá a Europa??? ó.ò


Bien, de qué va el juego? Pues más o menos igual que el anime que expliqué en su momento, pero lo vuelvo a explicar para que no haya quejas ^^

Este juego empieza con la batalla de cuatro guerreros contra el Dios del mal Dhaos. Los guerros ganan la batalla pero Dhaos huye a través del tiempo. Sin embargo, los guerreros lo estaban esperando y sellaron a Dhaos con el poder de dos pendientes.

Diez años después de esto, en el pueblo de Totus, un joven espadachín llamado Cless Slvein y su merjor amigo Chester Barklight, regresan de una cacería para encontrar su pueblo destruído por el caballero oscuro Mars. Cada aldeando del pueblo fue asesinado, incluídos los padres de Cless y la hermana pequeña de Chester. Mientras éste se lamenta, Cless busca venganza, así que los dos amigos deciden encontrarse de nuevo en Euclid. Cuando Cless llega a Euclid es traicionado por sus tíos y encarcelado por el mismo Mars. Éste le quita un pendiente a Cless (regalo de su padre), el cual parece ser uno de los artefactos usados para sellar a Dhaos. Allí en la prisión conoce a Mint Adnade, con quien escapa. Estos dos se reúnen con Chester en la casa de Morrison (uno de los cuatro guerreros). Al enterarse éste de que le han quitado el pendiente a Cless, se va al mausoleo para enfrentarse a Mars. Los tres jóvenes deciden ir también. Desgraciadamente, Mars conseguirá invocar a Dhaos, así que Morrison envía a Cless y Mint al pasado a buscar a dos personas que les ayudarán a derrotar a Dhaos: Arche Klaine (una semielfa) y Klarth F. Lester (un invocador de espíritus).

A partir de aquí más o menos es de donde empieza el OVA. No me voy a parar a explicarlo todo porque va a salir una parrafada de la leche xD Si queréis saberlo todo tenéis dos opciones: o véis el OVA o leéis el argumento en wikipedia (que es de donde he sacado yo todo eso).

OVA 1 / OVA 2 / OVA 3 / OVA 4


La magia es alucinante, las invocaciones son la leche, peleas que no veas y una historia fascinante... para mi lo tiene todo *.* Y bueno, ya lo dije en su momento pero... me encanta Chester! jajaja

Os pongo aquí la intro del juego! ^^ Espero que os guste! ^^



















Hikari º.^

4 comentarios:

Carlos on 23 de marzo de 2009, 21:53 dijo...

Aaaaaaala que resumen mas largoooooo! No se hacian en dos lineaaas? xDDD (te la devuelvo xD)

Los OVAs eran tremendos, de lo mejorcito que he visto... y el juego tiene toda la pinta de que también. Me mola mucho la estetica de la captura del de GBA, a lo FF antiguo pero con personajes grandes y graciosos xD Que chulada


PD: Que ritmo de posteo!

Danny on 23 de marzo de 2009, 22:24 dijo...

Ala Carlos!! Como se te ocurre poner solo una postdata???

No perdamos las buenas costumbres!!!

PD: Se que es dificil, pero se puede
PD2: Ves que facil? Ya van dos
PD3: Y 3 con esta ^^

Anónimo dijo...

Hikari, si te sirve yo utilizo este que me pasaron una vez por mp en PSS:

http://i41.tinypic.com/10ds4js.jpg (no me deja ponerlo en el mensaje, espero que al menos se vea bien TxT)

Este código debes ponerlo en un gadget en 'HTML/Javascript'Luego no tienes más que copiarlo tantas veces como quieras (cambiando los links de imagen y URL), una por cada afiliado. Así lo hago llevo haciendo yo hasta ahora y no me ha dado ningún problema. Espero que te ayude ^^

Ah! Y muchas gracias por el dibujo, me encantó, es precioso!! *O* Lo había visto hace tiempo pero se ve que no se quedó guardado el comentario (mi ordenador es una patata >.<) Dibujas genial!! *O*

Carlos on 24 de marzo de 2009, 20:10 dijo...

Cada vez mejor eh ^^

 

World of Hikari Copyright © 2008 Black Brown Pop Template by Ipiet's Blogger Template